Seis del Tri se cuelan en Top 100

Agencias
13 de Julio 2018, 06:00 a.m.
Seis del Tri se cuelan en Top 100

Foto: Especial

Ochoa, Salcedo, Gallardo, Herrera, Lozano y Vela están entre lo mejor del Mundial de Rusia, según un ranking de Bleacher Report

Rusia.- La actuación de la Selec­ción Mexicana valió para que seis de sus jugadores fueran elegidos entre los me­jores 100 futbolistas que participaron en Rusia 2018, de acuerdo con un ranking hecho por Bleacher Report.

En la aclamada lista de figuras des­tacadas se encuentran hombres que fueron titulares en cada uno de los cuatro partidos del Tri y que brillaron en diferen­tes encuentros desde su respectiva po­sición, tal es el caso de Guillermo Ochoa, Carlos Salcedo, Jesús Gallardo, Héctor Herrera, Hirving Lozano y Carlos Vela.

El ranking de la prestigiosa publica­ción inglesa se divide en siete diferentes posiciones y solamente en la zona de lateral derecho y centros delanteros, el Tri no tiene a algún elemento en la clasificación.

Hirving Lozano y Carlos Vela fueron considerados en el Top 20 de los medios ofensivos y destaca que "Chucky" se colocó en la décima posición por encima de Neymar, Dries Mertens e Ivan Perisic, este último finalista con Croacia.

El atacante tricolor Carlos Vela ocu­pó la décimo sexta plaza, gracias a sus diferentes actuaciones.

En la demarcación de porteros, sola­mente hubo 10 considerados y Guiller­mo Ochoa se colocó en la quinta plaza detrás de Kasper Schmeichel, Thibaut Courtois, Jordan Pickford y Danijel Su­basic, todos del Continente Europeo.

De hecho, Memo fue el único considerado de toda América.

Para los defensores centrales se consideraron a 20 jugadores y Carlos Salcedo se colocó en la vigésima posi­ción en una tabla que comanda el sueco Andreas Granqvist y Diego Godín.

Jesús Gallardo estuvo entre los 10 mejores laterales izquierdos al ocupar la séptima posición, detrás de hombres como el francés Lucas Hernández y el uruguayo Diego Laxalt, pero por encima de Ivan Strinic, finalista con Croacia.

Por último, quien también figuró fue Héctor Herrera en la demarcación de medios defensivos al estar en el puesto 13. Al frente de esa posición destacó el francés N´Golo Kanté, pero igualmente resaltan estrellas como Luka Modric, Paul Pogba, Casemiro, Ivan Rakitic y Kevin de Bruyne.