Seis regias en el 11 ideal de la Liga Femenil

Rafael Martínez
09 de Mayo 2018, 05:15 p.m.
Seis regias en el 11 ideal de la Liga Femenil

Foto: Mexsport

Ambos conjuntos de la Sultana del Norte aportaron tres jugadoras a la alineación

Monterrey.- La final regia no pasó desapercibida en la Liga MX Femenil, pues seis de las 11 jugadoras elegidas para formar el cuadro estelar de toda la temporada son representantes del futbol regiomontano.

A lo largo de la temporada las Rayadas dominaron el certamen, colocándose como las superlíderes generales, fueron la segunda mejor ofensiva y la tercera mejor defensiva; por su parte las Tigres se situaron en el tercer puesto, con la tercer mejor ofensiva y defensivamente solo permitieron 16 goles, además de proclamarse como campeonas.

El XI ideal usa la formación de 4-3-3 y está comandado por Rebeca Bernal que jugó todos los minutos y marcó seis goles, la capitana hace mancuerna con su compañera Mariana Cadena y la lateral izquierda de Tigres Natalia Villareal completa la saga regia.

En la línea de tres volantes aparece Carolina Jaramillo de Tigres, quien jugó todos los partidos de la temporada, incluyendo la liguilla.

El ataque está dirigido por la campeona de goleo Lucero Cuevas, jugadora del América y la acompañan las felinas Lizbeth Ovalle, autora de un gol en la final y la goleadora albiazul Mónica Desiree Monsiváis, que consiguió 12 anotaciones en 14 partidos.

Por último Osvaldo Batocletti fue elegido como el mejor entrenador, pues fue quien llevó a las felinas a cargar su primer trofeo de campeonas.