Sella 'Titán' boleto a semis de la 'Conca'

Víctor Antonio González
13 de Marzo 2019, 06:45 horas.
Sella Titán boleto a semis de la Conca

Foto: Mexsport

Tigres pone sus ´garras´ en la antesala de la Final en la ´Concachampions´, gracias a un gol de Carlos Salcedo que redondea el global, 3-0, sobre Houston Dynamo

Monterrey.-  Los Tigres dieron un paso más hacia la estrella dorada que se le ha negado en anteriores ocasiones y tras vencer 1-0 (3-0 en el global) al Houston Dynamo, se colocaron en las Semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Con un gol solitario del reciente refuerzo felino, Carlos Salcedo al minuto 67, los auriazules se clasificaron a la siguiente ronda de la competencia internacional en donde enfrentarán al Santos Laguna, que a su vez eliminó al NY Red Bull.

El encuentro pareció de mero trámite tanto para los felinos como para los texanos, pues la ventaja de 2-0 que traía Tigres del partido de Ida nunca estuvo en peligro debido a la inoperancia del equipo norteamericano.

Durante los primeros 45 minutos del encuentro, Tigres fue el equipo que dominó y que tuvo la pelota la mayor parte del tiempo, aunque no pudieron abrir el marcador con disparos de Eduardo Vargas y Jesús Dueñas.

El cronómetro seguía su paso y para el equipo felino nunca llegó la necesidad de quitar el freno de mano y pisar el acelerador a fondo. Ya en la parte complementaria los universitarios continuaron atacando el arco defendido por Joseph Willis y fue finalmente que al minuto 67 que se rompió el cero y lograron ponerse en ventaja.

Desde el costado de la derecha, Javier Aquino mandó un centro al área el cual no logró conectar de buena manera Enner Valencia pero que quedaría a modo para que Carlos Salcedo metiera un cañonazo que terminó en el fondo de la red.

En los minutos finales del encuentro, ya con la serie definida, los 41 mil 615 asistentes al partido se pusieron de pie y aplaudieron al ver que Lucas Zelarayán se paró junto al cuarto asistente para ingresar de cambio y volver a jugar un partido tras cinco meses de ausencia por diversas lesiones.

Será hasta dentro de tres semanas (2 o 3 de abril) cuando los felinos vuelvan a tener acción en la Liga de Campeones de la Concacaf y enfrenten al Santos Laguna primero en el la Sultana del Norte y una semana después en la Comarca Lagunera.