´Semi´ capitalina está en el aire

Redacción ABC
07 de Diciembre 2018, 07:47 a.m.
´Semi´ capitalina está en el aire

Foto: Mexsport

Pumas y América tienen electrizante encuentro en el Olímpico de CU y empatan 1-1 en la ida de la Semifinal; el domingo se define en el Azteca

Ciudad de México.- América y Pumas empataron a un gol en la Ida de las Semifinales. Los tantos fueron de Diego Lainez, por las Águilas, y Martín Rodríguez, por la UNAM, y pese a que los azulcremas lograron anotar un gol de visitante, el pase por la Final está en el aire y se definirá el próximo domingo en el Estadio Azteca.

El partido estuvo marcado por grandes intervenciones de los porteros Agustín Marchesín y Alfredo Saldívar, este último atajó un penal a Roger Martínez y salió ovacionado.

Pumas tomó la iniciativa al jugar en el Olímpico de Ciudad Universitaria, su casa, y desde el primer minuto buscó ser el protagonista del cotejo con la posesión del balón; mientras que los visitantes esperaban en su cancha el error que les permitiera contragolpear con la velocidad de Lainez.

La estrategia les funcionó a las Águilas, aprovecharon la rapidez del joven canterano, quien eludió a su marcador para sacar un potente disparo que terminó en las redes al 23´ ante el lance de Alfredo Saldívar.

Tras la anotación, el partido no cambió. Los azulcremas, ya con el gol de ventaja, no cambiaron su postura; mientras los auriazules, en su intento por igualar, se toparon con Agustín Marchesín, quien salvó su marco.

Pumas empató a los primeros cinco minutos del complemento. Alan Mozo dribló a Luis Reyes, mandó centro retrasado, donde llegó Martín Rodríguez para enviar el balón a las redes.

Marchesín evitó una anotación de Felipe Mora en un mano a mano, el balón le cayó a Carlos González, quien buscó fintar, pero le quitaron la redonda.

El VAR apareció para darle un penal a favor del América, luego de una mano dentro del área. Roger Martínez fue el encargado de cobrar, pero lo hizo con poca potencia y colocación, por lo que Saldívar se recostó a su lado derecho para atajarlo.

El guardameta universitario fue factor para que su equipo no recibiera otra anotación. Tuvo dos buenas intervenciones ante disparos de Andrés Ibargüen.

Por más que hubo un agregado de 6 minutos, los goles no llegaron y ambos cuadros dejaron caliente esta Semifinal que vivirá su último capítulo el próximo domingo.