Senado aprueba terna de SCJN

Redacción ABC
12 de Marzo 2019, 14:38 horas.
Senado aprueba terna de SCJN

Foto: Internet

Los legisladores de la Cámara Alta avalaron el dictamen de elegibilidad de las tres aspirantes a ocupar el cargo de ministra en la Corte

Ciudad de México.- Las tres aspirantes que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador fueron aprobadas por el pleno del Senado de la República.

Con 83 votos a favor y 37 en contra, Loretta Ortiz, Yasmín Esquivel y Celia Maya buscarán ocupar el cargo de ministra en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) luego de que Margarita Luna Ramos saliera del máximo tribunal.

El siguiente paso será comparecer ante el pleno en donde expondrán los proyectos que buscarán implementar si llegan a la Corte.

A finales del año pasado, Loretta Ortiz y Celia Maya también compitieron por un puesto en la SCJN, sin embargo, Juan Luis González fue designado en sustitución de José Ramón Cossío.

Ahora, ambas vuelven a intentar ocupar un espacio en la Corte junto con Yasmín Esquivel, quien es la esposa de José María Rioboó, empresario cercano al mandatario federal.

Por esto último, senadores de oposición amenazaron con rechazar la terna, debido a conflictos de interés y vínculos con partidos políticos.