Señala Caintra crecimiento de 5 puntos

Jair Ibarra
16 de Abril 2018, 05:47 p.m.
Señala Caintra crecimiento de 5 puntos

Foto: Cortesía

La Cámara de la Industria y la Transformación señaló que la producción manufacturera va en aumento

Monterrey.- Pese a la incertidumbre económica y política que se presenta a nivel nacional, la Cámara de la Industria y la Transformación señaló que se dio un incremento de 5 puntos  producción de manufactura.

Mediante un comunicado, la Caintra indicó que en el mes de marzo se dio un reporte alcanzado de 54.59 por ciento,  lo cual es un incremento  con respecto al avance revisado en el segundo mes del año el cual reporto un 51.15 puntos.

"El impulso proviene de una revitalización de la demanda de productos manufactureros exportados, los cuales se ubicaron en fase de expansión, específicamente el índice pasó de 49.34 en febrero a 51.32 en marzo.

"Lo anterior incidió positivamente en los nuevos pedidos, que mostraron un avance de más de 5 puntos en el mes, ante la aceleración del sector, la capacidad instalada y el número de personal contratado por las empresas aumentó", señala el comunicado.

Señala la Caintra que en sintonía con la desaceleración de la inflación a nivel nacional, el índice de precios de los productores industriales en el estado continua con una tendencia a la baja.

"En marzo llego a su menor nivel de los últimos 6 meses, en cuanto a los precios que los manufactureros pagan por sus materias primas, también se observó una ligera desaceleración, aunque hay cinco factores que inciden negativamente en el desempeño industrial.

"La debilidad de la actividad económica, la inseguridad, la volatilidad del tipo de cambio y la escasez de personal capacitado son los principales factores" menciona el comunicado.

Indica por último que además el crecimiento que registró la industria durante el primer trimestre, el 30 por ciento de los industriales mencionaron haber realizado algún tipo de inversión, lo cual refleja un nivel de confianza positiva a la manufactura de Nuevo León.