Señala Pámanes a Mauro Guerra por corrupción

Uriel Vélez
10 de Octubre 2018, 08:50 p.m.
Señala Pámanes a Mauro Guerra por corrupción

Foto: Marcela Gutiérrez

Indicó que el dinero desviado fue para promover su imagen ante los panistas de cara a las elecciones para dirigente estatal del partido.

Monterrey.- La candidata a la dirigencia estatal del PAN, Sandra Pámanes solicitó al Comité Directivo del partido que le sea negado el registro a Mauro Guerra como aspirante a la presidencia albiazul por incurrir en un presunto desvío de recursos.

Esto lo declaró luego de presentar un documento en la Oficialía de Partes del PAN, en donde acusó a Guerra de desviar al menos un millón 300 mil pesos del partido para, entre otras cosas, impulsar su imagen entre los militantes panistas utilizando las revistas impresas del partido.

Estas revistas trimestrales, explicó, contienen la imagen de Mauro Guerra y se reparten en los comités municipales además de los domicilios de militantes panistas, siendo que su distribución está prohibida por el reglamento interno al ser época de elecciones internas.

De acuerdo con Pámanes, el exdirigente panista también desvió recursos para beneficiarse con la adquisición de una camioneta valuada en más de un millón de pesos y se excedió al momento de utilizar viáticos.

"Por medio de estos escritos solicitamos la no aceptación de Mauro Guerra como aspirante a la candidatura del PAN, toda vez que no reúne el requisito de honorabilidad.

"Estamos solicitando a la Comisión que detenga la distribución de las revistas y que se finque responsabilidad contra las personas que hayan decidido publicarlas porque esto es un desvío de recursos de Acción Nacional hacia Mauro Guerra", explicó.

A decir de la candidata albiazul, estos hechos afectan la honorabilidad de Guerra y de acuerdo al reglamento interno del partido no puede participar en la convocatoria para la dirigencia estatal del PAN.

Se buscó la postura de Mauro Guerra, sin embargo hasta el momento de esta publicación no ha ofrecido una respuesta a las acusaciones de Pámanes.