Señalan a farmacéutica por tala ilegal de árboles

Redacción ABC
01 de Abril 2019, 17:10 horas.
Señalan a farmacéutica por tala ilegal de árboles

Foto: Internet

La sanción podría llegar a ser de hasta cinco años en la suspensión de operaciones

Ciudad de México.- Organizaciones civiles presentaron una denuncia en contra de la cadena farmacéutica Farmacias del Ahorro, pues la empresa habría talado más de 100 árboles para la ampliación de sus locales o la creación de estacionamientos.

De acuerdo con el diario The New York Times, al menos 103 árboles fueron talados en 32 sucursales de Ciudad de México durante los últimos 10 años, pese a que sólo contaban con el permiso de deforestar en uno de ellos.

Según la empresa mexicana, los proveedores son los responsables de la gestión de los permisos pertinentes y son estos también son los que se comprometen a apegarse al código de ética de la compañía y a respetar la ley.

El Código Penal de Ciudad de México penaliza a las personas morales o jurídicas con una sanción en operaciones de hasta cinco años por motivo de tala o destrucción de árboles, sin embargo, la situación es más delicada por tratarse de una de las ciudades más contaminadas del país.

Mexicanos contra la Corrupción, Los Supercívicos y Tojil son las organizaciones que encabezan la investigación que desencadenó la denuncia judicial por posibles delitos de corrupción y contra el medioambiente.

fiiart