Sentencia de 50 años a cuatro secuestradores

Redacción ABC
24 de Octubre 2018, 05:34 p.m.
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

La víctima fue privada de la libertad el pasado cinco de julio de 2017 en su negocio ubicado en la Colonia Bella Vista en Monterrey

Monterrey.- Cuatro personas que privaron de la libertad a un comerciante el año pasado fueron sentenciadas a purgar una condena de 50 años de prisión cada uno.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia informó que los acusados de secuestro agravado son Juan Antonio Balderas Estrada, Toshiro Simg Gutiérrez, José Martín Balderas Moreno y Samuel Hernández Ramos.

El pasado cinco de julio de 2017 el comerciante fue privado de la libertad en su negocio ubicado en la Colonia Bella Vista en Monterrey, para después trasladarlo a un domicilio ubicado en la calle Galeana, número 355, en la Colonia Mitras Poniente, sector Bolívar, en García, Nuevo León.

Fue liberado un día después luego de que se realizara el pago del rescate por parte de un familiar, en el estacionamiento de Soriana Sendero Lincoln.

El monto pagado por el rescate fue de 255 mil pesos.

Aparte de los 50 años de prisión se les impuso una multa de 4 mil días de salario mínimo (80.04 pesos), el pago del tratamiento psicológico a la víctima por la cantidad de 24 mil pesos, lo que pagado por el rescate y 8 mil pesos de diversas disposiciones bancarias de tarjetas propiedad de la víctima. Que dan un total de 287 mil 817 pesos, según la información proporcionada por la Fiscalía.