Sentencian a secuestrador de migrantes

Rogelio Romero
20 de Febrero 2018, 05:28 p.m.
Sentencian a secuestrador de migrantes

Foto: Especial

El joven de 19 años recibió una condena de 29 años en prisión

McAllen, Tx.- El líder de un grupo criminal, dedicado al contrabando y secuestro de migrantes en el condado de Hidalgo, fue sentenciado a 29.2 años de cárcel. 

Se trata de Luis Aguilar Jr. de 19 años, quien fue condenado por la juez federal Micaela Álvarez por los delitos de tráfico de personas y secuestro. 

En el  caso también fue encontrado culpable de los mismos cargos su cómplice Juan Pérez Alcocer, quien recibió una condena  de 13.4 años en prisión.

De acuerdo a la investigación Aguilar Jr.,  junto a otros delincuentes, irrumpieron en una casa de seguridad donde se encontraba un grupo de migrantes, a quienes a punta de pistola secuestraron y llevaron a otra locación.

Tras amenazarlos solicitó la información de sus familiares para pedirles 2 mil dólares por indocumentado supuestamente para trasladarlos hacia el norte de Texas.

Pero tras recibir el dinero, el sujeto los entregó al traficante  José Luis Rodríguez Melchor quien en lugar de trasladarlos hacia donde deberían llegar, vendió a cada indocumentado en 200 dólares al también contrabandista Ricardo Rentería Rivera.

Rentería Rivera traslado a otro sitio a los ilegales amenazándolos con matarlos si intentaban escapar, pero 3 de ellos lograron huir y alertaron a agentes de la Patrulla Fronteriza  del calvario que estaban viviendo.

Los agentes federales catearon3 casas de seguridad, confiscando armas de fuego pertenecientes a la organización criminal y  liberaron a los indocumentados.

Todos los implicados fueron arrestados y presentados en Corte donde fueron acusados de secuestro y tráfico de personas.