Separen la Macro, ¡hay otra Final Regia!

Rafael Martínez
12 de Abril 2019, 06:38 horas.
Separen la Macro, ¡hay otra Final Regia!

Foto: Especial

Rayados aplasta al Sporting KC y confirma Final Regia de ´Concachampions´; buscará la revancha ante Tigres que le ganó el título de Liga MX en diciembre de 2017

Monterrey.-  Nuevo León no sólo es referente en la Liga MX, también lo es en la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf).

Tigres y Rayados protagonizarán una nueva Final, ahora por el título "Concachampions" 2019 que otorgará el ansiado boleto al próximo Mundial de Clubes, pero que sobre todo, es una oportunidad para que el Monterrey cobre revancha ante la UANL.

Han pasado apenas 16 meses de aquella Final histórica de Liga (Apertura 2017) que fue ganada por los felinos en el Estadio BBVA, y ahora La Pandilla tendrá una nueva oportunidad ante su acérrimo rival, y en el mismo escenario.

El Gigante de Acero vibrará una vez más, la sed de revancha de los aficionados albiazules podría saciarse si su equipo es capaz de ganar; o de lo contrario, serán los "Incomparables" quienes presuman de la supremacía total en la ciudad, ahora en el plano internacional.

Rayados llega a la disputa por el campeonato aplastando en el marcador global 10-2, ganando tanto la Semifinal de Ida como de la Vuelta al Sporting de Kansas City, 5-0 y 5-2 respectivamente, con un Avilés Hurtado encendido, sabedor que tiene una espían clavada por el penal errado aquel 10 de diciembre del 2017.

En el juego de anoche, el Sporting sorprendió con dos goles, al 6´ y 29´, pero la aplanadora rayada respondió con doblete de Rogelio Funes Mori al 20´ y 90´, y tantos de Rodolfo Pizarro, Miguel Layún y Avilés al 39´, 61´ y 82´, respectivamente.

Tigres, por su parte, hizo lo necesario. En casa derrotó (3-0) en la Ida a Santos Laguna, y en la Vuelta disputada en Torreón, aunque perdió (3-2), selló su pase a la Final global de 5-3.

Las fechas no están aún confirmadas, pero tentativamente están programadas para el 24 de abril y 1 de mayo; en esos días la sultana del norte se paralizará, no se hablará de otra cosa que no sea la Final Regia Internacional.

Ambos equipos tendrán bajas importantes para la Ida, por Tigres Luis Rodríguez fue amonestado y por acumulación de tarjetas se queda fuera del primer partido, misma situación de César Montes, que no podrá ayudar a su equipo en la visita al Estadio Universitario.

Entre la afición existía la duda de no saber si querer cerrar en casa o en patio ajeno, pero quedó más que claro que Rayados tenía bien decidido querer la Final de Vuelta en su casa y con su gente.

.