Separen la Macroplaza ¡hay otra Final Regia!

Rafael Martínez
11 de Abril 2019, 21:01 horas.
Separen la Macroplaza ¡hay otra Final Regia!

Foto: Mexsport

Rayados vence a Sporting de Kansas City 5-2 (10-2 Global) y amarra final de 'Conca' ante Tigres

Kansas.- Nuevo León ya no solo manda en el fútbol mexicano, sino también en toda la zona de la Concacaf. Monterrey y Tigres protagonizarán una nueva final, un encuentro por el campeonato de la Concachampions.

Rayados llega a la disputa por el campeonato aplastando en el marcador global 10-2, ganando tanto la ida como la vuelta al Sporting de Kansas City, goleándolo 5-0 y 5-2, con un Avilés Hurtado encendido, y con sed de revancha por el penal errado aquel 10 de diciembre del 2017.

Tigres por su parte hizo lo necesario, derrotó en la ida a Santos y en la vuelta aunque perdió, sello primeramente su pase a la final.

Las fechas no están aún definidas, pero la última semana de abril y los primeros días de mayo la sultana del norte se paralizará, el aumento en el transporte, los problemas de inseguridad y la contaminación, que vive la ciudad de Monterrey se olvidarán momentáneamente, pues esos días no se hablará de otra cosa que no sea la final regia entre Tigres y Rayados.

Ambos equipos tendrán bajas importantes para la ida, por Tigres Luis Rodríguez fue amonestado y por acumulación de tarjetas se queda fuera del primer partido, misma situación con César Montes, quien no podrá ayudar a su equipo en la visita al estadio universitario.

Entre la afición existía la duda de no saber si querer cerrar en casa o en patio ajeno, pero quedó más que claro que Rayados tenía bien decidido querer la final de vuelta en su casa y con su gente.

Han pasado apenas 16 meses de aquella final histórica de liga que fue ganada por Tigres en el BBVA, y ahora Monterrey tendrá una nueva oportunidad ante su acérrimo rival, y en el mismo escenario.

El "Gigante de Acero" vibrará una vez más, la sed de revancha de los aficionados albiazules puede saciarse si su equipo es capaz de ganar; o de lo contrario, serán los incomparables quienes presuman de la supremacía total en la ciudad.



.