Ser socorrista es su pasión

Miranda Arias
24 de Junio 2019, 08:28 horas.
Ser socorrista es su pasión

Foto: Gemma González

El día internacional del socorrista se conmemora cada 24 de junio desde el año 1859

Monterrey.- Salvar vidas es la pasión que mueve a Rodrigo Ortiz desde hace 10 años, tras su ingreso como socorrista en la Cruz Roja Monterrey.

 “Saber que estoy ayudando a alguien es lo que más me gusta de mi profesión; la Cruz Roja se mantiene de voluntariado y de donativos, somos personas como cualquier otra, solamente que nosotros tratamos de sobrellevar las cosas para atender a la gente”, contó.

“No hay un día normal, todos son diferentes, hay que llegar a tiempo, tener todo listo, que se tenga el abastecimiento necesario, que la unidad este en óptimas condiciones y lamentablemente esperar a que algo suceda, lo ideal sería que no pasara nada, pero si pasa ahí estaremos”, aseguró Ortiz.

Cada servicio marca su vida, aunque a veces hace sacrificios como perderse momentos especiales de su hijo Santi de 3 años de edad, quién lo motiva a dar lo mejor.

 “Yo creo que una de las experiencias que más me ha marcado fue traer una vida al mundo, recién acababa de entrar a la corporación, trate de ser lo más profesional que pude. Lo más difícil es ver accidentes donde se involucran a niños”, contó.

La Cruz Roja Monterrey realizó un evento ayer, en donde 40 voluntarios entre ellos Ortiz, fueron homenajeados por su labor en la institución. Hoy se celebra el día del socorrista y al igual que Rodrigo Ortiz, miles de socorristas consideran es una de las profesiones más satisfactorias.