Será Festival Santa Lucía plataforma para talentos

Gabriela Dimas
20 de Junio 2019, 21:43 horas.
Será Festival Santa Lucía plataforma para talentos

Foto: Especial

A través de un casting en video de máximo 4 minutos, cualquier persona o grupo musical podrá participar en la segunda edición de Nuevo Talento, Nuevo León 2019

Monterrey.- Los nuevos talentos nuevoleoneses podrán contar con una nueva plataforma para mostrar sus capacidades musicales en el Festival Internacional Santa Lucía.

Fue el año pasado cuando se proyectó por primera ocasión que los regios vivieran la experiencia sobre los escenarios que han recibido artistas de todo el mundo, en el evento celebrado desde el 2008.

A través de un casting en video de máximo 4 minutos, cualquier persona o grupo musical podrá participar en la segunda edición de Nuevo Talento, Nuevo León 2019, del 7 de junio al 31 de julio con una canción original.

"Fue un éxito el año pasado. Mucha gente nos escribía que quería participar en el Festival, el año pasado tuvimos 160, no siempre tenemos oportunidad de dar a los grupos emergentes. El año pasado salió una banda ganadora que se presentó en la Explanada de los Héroes.

"Los estamos invitando a participar, a ganar la grabación de la canción con la que participen y se estarán presentando en el escenario principal", señaló Lorenia Canavati, presidenta del Patronato del FIL.

Canavati señaló que no es la producción visual lo más importante, ya que puede ser un video casero y son aceptados todos los géneros, y podrán participar autores de todo el país.

"No evaluamos el video, es el talento lo que estamos evaluando, no tiene que ser rock. Puede ser norteño. El año pasado era nada más el año pasado, esta vez es para todo el país. Lo único que requerimos es que puedan viajar para la semifinal", apuntó.

El 3 y 4 de septiembre se celebrarán las semifinales en la ciudad y la final el 26 de octubre de 2019. Los interesados pueden conocer las bases en la página web festivalsantalucia.gob.mx.