Será Moreira delegado del PRI para elección

Elliott Ruiz
10 de Noviembre 2018, 01:38 p.m.
Será Moreira delegado del PRI para elección

Foto: Elliott Ruíz

Rubén Moreira estará en Monterrey coordinando la estrategia que pueda darle a Adrián de la Garza un triunfo contundente

Monterrey.-“Conozco muy bien la ciudad”, dijo el ex gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, ante su nombramiento como delegado especial para la elección extraordinaria de Monterrey.

“Porque mi madre nació acá en Nuevo León, mis abuelos acá vivían,  la conozco perfectamente. Es una gran ciudad. En este país, muchas de las cosas giran alrededor de lo que sucede en Monterrey”, explicó.

Moreira se presentó este sábado en la ciudad, en la sede del tricolor, junto a la presidenta nacional Claudia Ruiz Massieu.

Ahí se refirió a las elecciones del primero de julio pasado y aseguró que Adrián de la Garza fue quien ganó la alcaldía.

“Todas las encuestas nos decían que Adrián  estaba ganando. Todos los reportes nos daban el triunfo. Y esa noche vimos algo muy raro desde el Comité Ejecutivo Nacional  que por fortuna, al tener un tribunal independiente se anuló la elección porque nos habían robado”, dijo.

A quienes aseguran que ha sido traído a Nuevo León para operar un fraude electoral, Moreira respondió: “Que los que se roban elecciones que no anden echándole la culpa a otros. Esta elección nosotros la ganamos, si no existiera el tribunal… se la llevan”.

El priista permanecerá en la ciudad hasta las elecciones del 16 de diciembre, coordinando la estrategia que pueda darle a de la Garza un triunfo contundente.

Por su parte, Ruiz Massieu, pidió al gobernador Jaime Rodríguez Calderón no ‘meter mano’ en las elecciones. “Hago un llamado al Gobierno del Estado no haga ninguna acción que busque incidir en el proceso  electoral. Simplemente que cumpla con la legalidad como nosotros hemos cumplido con la legalidad”, dijo.