Seré un puente para NL: Waldo

Jair Ibarra y Félix Córdova
12 de Julio 2018, 06:00 a.m.
Seré un puente para NL: Waldo

Foto: Cortesía

El diputado federal con licencia será el encargado de gestionar recursos federales para el Estado

Monterrey.- Con los cambios en el gabinete estatal que Jaime Rodríguez realizó a 10 días de regresar al estado, Waldo Fernández tendrá la encomienda de ser el representante de Nuevo León en la Ciudad de México.

El diputado federal con licencia indi­có que busca fortalecer la relación entre los tres poderes para que Nuevo León tenga un mejor trato por parte de la nueva administración federal que enca­bezará Andrés Manuel López Obrador.

"Nuestro ánimo es el de colaborar con los tres poderes para que a Nuevo León le vaya bien, soy un hombre que entiende la política como una arena para llegar a acuerdos que beneficien a todos y en la cual no deben caber intereses de grupo o de partido, sino exclusivamente los de la sociedad", dijo.

Agregó que se busca fortalecer la relación de la administración estatal con los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial a nivel federal, las entidades federativas y las misiones extranjeras acreditadas en el país.

"Lo que buscamos es que haya mejor inversión y mayor presupuesto para Nuevo León, queremos con esta enco­mienda aprovechar las buenas rela­ciones para generar esos ingresos que serán beneficio para el Estado".

También comentó que dará orienta­ción y asistencia a las autoridades de los tres poderes en la Ciudad de México, en relación a cualquier trámite o asunto que se tenga que gestionar.

"Nuestra intención y objetivo prin­cipal es ser un puente de comunicación entre los tres niveles de gobierno del estado con los tres poderes del país y los ciudadanos", explicó Fernández.

Mencionó que la representación que asume en la Ciudad de México es un cargo muy importante, una labor que realizará para beneficio de la ciuda­danía.

"Es una labor que para mí será un honor, es algo que me dará mucha res­ponsabilidad y la haré con todos mis conocimientos y capacidades para que se logren beneficios en conjunto para todos los que vivimos en Nuevo León, es algo que haré con toda mi capacidad", destacó.

Lo anterior luego que Jaime Rodrí­guez anunciara cambios en su gabinete con el fin de potenciar las acciones del Gobierno estatal durante los últimos tres años de su administración.

"Queremos anunciar hoy (ayer) ofi­cialmente algunos cambios en el ga­binete y en algunas de las áreas de las Secretarías, queremos potenciar esta segunda etapa del gobierno en áreas fundamentales", señaló "El Bronco".

Entre los cambios destaca la integra­ción de Eugenio Montiel como nuevo titular del Instituto de la Vivienda.