Shakira, acusada de fraude fiscal

Redacción ABC
07 de Diciembre 2018, 02:09 p.m.
Shakira, acusada de fraude fiscal

Foto: Especial

La Agencia Tributaria declaró que la cantante defraudó al pagar sus impuestos

Barcelona.- La Agencia Tributaria determinó que entre los años 2012 y 2014 Shakira tenía residencia en España y no en Bahamas, donde declaró vivir, por lo que enfrentará una causa penal.

La decisión se hizo pública después de que, durante la prórroga que pidió la defensa de Shakira, se haya examinado a fondo el informe que la cantante trataba de justificar que había pagado lo que le correspondía de manera acorde a su situación real.

Hacienda rechazó archivar el caso no sólo de la condena a la cantante a pagar 14 millones de euros, sino que esto provocó la apertura de una causa penal.

La Agencia ve intención defraudadora en la manera en que la cantante declaró sus ganancias por el hecho de emplear una sociedad en Luxemburgo para gestionar sus derechos musicales.

La defensa de la colombiana se mostraron en total desacuerdo con el criterio de Hacienda: "Es la primera vez que se interpreta de esta forma. Primero tendrían que haber probado que vivía aquí, y no lo han hecho".

Aseguraron que la colombiana no debe cantidad alguna al fisco español y confirman que los ejercicios por los que está siendo investigada siguió el criterio y las recomendaciones estipulados por Price waterhouse.