Sí, a la regulación de la marihuana: Cofepris

Redacción ABC
08 de Noviembre 2018, 08:15 a.m.
Sí, a la regulación de la marihuana: Cofepris

Foto: Especial

Este jueves se presentará ante el Pleno una propuesta de ley para que en México se permita el uso recreativo de la marihuana

Ciudad de México.- El titular de la Comisión Federal para la protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Julio Sánchez, se pronunció a favor de la regulación de la marihuana, propuesta que este jueves podría ser presentada por la senadora Olga Sánchez Cordero.

De acuerdo a medios nacionales, Sánchez y Tepoz calificó como "una necesidad" la regulación de marihuana para uso lúdico, a la par aseguró que las medidas que plantea la senadora podrían ser

asertivas.

Dijo que también es necesario regularizar el mercado de las semillas del cannabis porque actualmente no se sabe de dónde las obtienen los usuarios.

El pasado lunes la Cofepris dio a conocer los lineamientos sobre el control sanitario de cannabis y sus derivados entre los que aparecen criterios para comercializar, importar y exportar productos distintos a medicamentos que contengan derivados de la cannabis.

Este Jueves ABC Noticias publicó que  la senadora de Morena y futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, presentará ante el Pleno una propuesta de ley para que en México se permita el uso recreativo de la marihuana.

De aprobarse la iniciativa, cualquier ciudadano que se registre en un padrón y cuente con una licencia podrá tener su propio jardín de "mota", el cual estaría compuesto hasta por 20 plantas.