Si detienen museos habrá que pagar: Mauricio

Israel Vita
11 de Octubre 2018, 05:16 p.m.
Foto: Israel Vita
Foto: Israel Vita

El actual alcalde de San Pedro dijo estar extrañado del interés de Miguel Treviño por conocer el costo de las multas pro suspensión de obra

San Pedro.- Ante los rumores del paro de obras en las construcciones de los museos de San Pedro, el alcalde Mauricio Fernández aseguró que habría una penalización en caso de ser detenidos los trabajos.

El edil aseguró que su sucesor Miguel Treviño no tiene por qué preguntar el costo de una multa, ya que si no tiene la intención de frenarlas, es un tema que no le debe de interesar.

"A mí se me hace curioso, es que parece que tiene toda la intención de tumbar los museos. Tu estas preocupado por cuánto es la multa de pasarte un rojo, es porque te lo quieres volar y si no, no tienes por qué estar pensando en la multa", dijo.

Fernández aseguró que su administración ya dejó todo preparado para que no exista ni un problema en la finalización de las obras.

"Como ésta administración puso los recursos para que se hicieran, si alguien decide tumbarlos tendrá que poner los recursos para que se vuelvan a construir, así de fácil", manifestó.

Agregó que Treviño se debería de enfocar en los temas de inseguridad y desarrollo urbano, que son los que realmente afectan a la comunidad en general.

El alcalde subrayó que todas las obras que se realizan tienen una penalización si se llegan a cancelar.

Arrancan trabajos de construcción de puente en San Pedro

A pesar de que la construcción de un puente en la avenida Morones Prieto, a la altura de la Universidad de Monterrey, ya tiene un mes de haber iniciado hoy se dio el banderazo de inicio de construcción de manera oficial.

En la ceremonia estuvieron presentes Alejandro Lambretón, Delegado de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte en el Estado; además de los alcaldes de San Pedro y Santa Catarina, Mauricio Fernández y Héctor Castillo, respectivamente.

Se informó que la primera parte de la obra tendrá un costo de 119 millones de pesos, sin embargo se estima que se entregue ya terminado el proyecto el 5 de marzo del 2019 y a un precio de 235 millones de pesos.

"Se han hecho estudios y este primer cuerpo, que es el sur, desahogará el 60 por ciento del tráfico  y la segunda parte dará un resultado del 40 por ciento", expresó Lambretón.

Con este puente ya solo quedarán dos semáforos en todo Morones Prieto, uno en Monterrey y otro en Santa Catarina, uno en la colonia El Carmen y el otro en el Puente San Isidro.

"Esto nos creaba un problema que con el apoyo Federal se va a liberar con beneficio para Santa Catarina, San Pedro y toda la zona metropolitana", expresó Fernández.

Por su parte Castillo se comprometió a quitar el señalamiento que queda a su cargo, mientras que exhortaron al edil, Adrián de la Garza, de Monterrey, a retirar el que se encuentra metros antes de llegar a la avenida Gonzalitos.