Sí hay delito qué perseguir: Edgar Romo

Felipe Barrera Jaramillo
22 de Febrero 2018, 03:36 p.m.
Sí hay delito qué perseguir: Edgar Romo

Foto: Facebook

El legislador federal del PRI afirma que el Congreso de Nuevo León debe proceder contra diputados que incurrieron en el delito de suplantación y usurpación de funciones

Ciudad de México.- El presidente de la Cámara de Diputados, Edgar Romo García, afirmó que "sí hay delito qué perseguir" en el caso de la suplantación de diputados ausentes en el Congreso de Nuevo León, por lo que el órgano legislativo debe presentar las denuncias correspondientes para que la autoridad judicial deslinde responsabilidades.

Lo anterior después que ABC Noticias publicó evidencias de que el coordinador de los diputados del PRI, Marco González, y su compañero de bancada, Adrián de la Garza; los panistas Guillermo Rodríguez, Mercedes García e Itzel Castillo, así como el diputado independiente Ángel Barroso, votaron por sus compañeros ausentes.

En días anteriores el diputado federal del PAN por Nuevo León, Juan Carlos Ruíz García, demandó al Congreso del Estado presentar las denuncias penales en contra de los responsables, toda vez que hay flagrancia del delito de usurpación de funciones.

En el mismo tenor se pronunció el presidente del Congreso de la Unión, Edgar Romo García: "Sin duda, la suplantación de un legislador por otro para votar es un ilícito, eso no puede hacerse, el ejercicio del voto es personalísimo de cada diputado. Deberá denunciarse, pero si se quiere resolver el problema de fondo el Congreso de Nuevo León deberá modernizar su sistema electrónico de votación", recalcó.