Espera gobernador que no haya otro paro

Missael Dávila
07 de Mayo 2019, 17:42 horas.
Espera gobernador que no haya otro paro

Foto: Missaael Dávila

Jaime Rodríguez Calderón admitió que no pueden actuar de inmediato en caso de que se presentara otro paro de camiones

Monterrey.- El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón comentó que en caso de haber otro 'paro' en el transporte público, no habrá nada que el gobierno estatal pueda hacer al respecto.

"El estado no tiene (soluciones)... ¿De dónde agarramos camiones?, si hay un paro, pues todo se para", aseguró el mandatario durante su visita a la "Expo-prepárate", instalada en el Gimnasio Nuevo León, la mañana de este martes.

Además comentó que por el momento, el área jurídica del estado continúa revisando la posibilidad de sancionar a los empresarios que participaron en la interrupción en el servicio de transporte.

"Están revisando, no queremos tomar decisiones equivocadas que luego vayan a litigio, pues finalmente eso puede durar años, hay un nivel de impunidad en el sistema judicial donde mucha gente pierde, tendré paciencia y veré las recomendaciones para ver cómo podemos aplicar la ley", dijo. 

En torno a la propuesta por parte de la iniciativa privada de que el aumento sea solo de 2 pesos, sin desliz y solo en el cobro en efectivo, Rodríguez Calderón dijo que esperará a que el Consejo tome una decisión antes de emitir algún juicio.

Al ser cuestionado sobre su opinión acerca del descontento por parte de usuarios en torno a la trasparencia en el cobro a través del sistema inteligente ´Feria´, el gobernador señaló que las 'quejas no llevan a ninguna parte´.

"Todas son quejas, de ustedes, de los usuarios, de los transportes, las quejas no nos llevan a ninguna parte, yo le diré a los usuarios que todos estamos haciendo un esfuerzo para presentar las mejores alternativas y las mejores alternativas están en la discusión.

"Espero que no exista ningún otro paro, en Nuevo León tenemos que dar el ejemplo del diálogo, del acuerdo, del consenso, nunca el ejemplo de la extorsión o el chantaje" concluyó.


.