Si La Volpe pierde ante Rayados, sería destituido

Víctor Antonio González
13 de Agosto 2019, 07:05 horas.
Si La Volpe pierde ante Rayados, sería destituido

Foto: Especial

Si Monterrey sigue en plan ascendente y vence al Toluca el próximo sábado, la directiva de los Diablos Rojos podría perder la paciencia con Ricardo La Volpe

Monterrey.-  Conforme pasan las jornadas y los resultados no se dan, es común que la paciencia se consuma y se tome la decisión de sustituir al director técnico.

Después de cuatro fechas y aún no haber obtenido ningún triunfo, las alarmas están encendidas al interior del Toluca, siguiente rival de Rayados.

Los Diablos Rojos de Ricardo La Volpe comenzaron con un inicio trastabillado en el que registran tres derrotas y un empate, resultados que los tienen en el penúltimo lugar de la tabla general con un punto.

El calor de las llamas de su propio infierno comienza a quemar los bigotes del estratega argentino, quien este próximo sábado podría jugarse su continuidad en el banquillo choricero, en el Estadio BBVA frente al Monterrey, que en sus últimos dos partidos ha logrado la victoria.

Aunque apenas es la Fecha 5, ante el equipo que dirige Diego Alonso, Ricardo La Volpe podría encontrar la dinamita que detone y lo lleve a la destitución, o el extintor con el apague el fuego y le dé tranquilidad, al menos por una semana más.

El torneo pasado, Pachuca destituyó al entrenador español Pako Ayestarán en la Fecha 3, y los Tuzos alcanzaron a recomponer el camino y entrar a la Liguilla Pero actualmente "El Bigotón" La Volpe no es el único que está metido en el mismo problema, pues así como él hay tres estrategas más que aún no consiguen una victoria en el presente torneo.

José Luis Sánchez "El Chelis" con Puebla, Martín Palermo con Pachuca y Enrique "El Ojitos" Meza con Veracruz, tampoco han podido sumar de tres puntos y junto a Ricardo conforman la parte baja de competencia con sólo un punto.

Durante el Clausura 2019 la guillotina estuvo filosa y fue el torneo en el que más directores técnicos hubo cesados, con un total de 10.

Además de Pachuca, Pumas, Puebla, Querétaro, Morelia, Toluca, Atlas, Chivas, Santos y Veracruz también agotaron su paciencia y cambiaron de timonel.

La cuchilla de la "cero tolerancia" ya tiene identificada a sus víctimas. ¿Quién caerá primero?