Si no 'hacen base', no tendrán problema: DiDi

Redacción ABC
08 de Febrero 2019, 11:43 horas.
Si no hacen base, no tendrán problema: DiDi

Foto: Especial

Asesora compañía a sus operadores, y se compromete a apoyar a conductores que sean multados, siempre y cuando no sea buscando pasaje en la vía pública

Monterrey.-   Ante los operativos contra taxis piratas y de aplicación que ha realizado la Agencia Estatal del Transporte, la empresa DiDi aseguró a sus operarios que podrán trabajar tranquilos, siempre y cuando no incurran en la práctica de esperar pasaje libremente en la vía pública.

image

Mediante un comunicado enviado a sus operarios, al que ABC Noticias tuvo acceso, la compañía ofreció incluso apoyo para los conductores que sean sancionados por las autoridades, siempre y cuando el motivo no sea por "hacer base".

"...Desde el comienzo de los operativos hemos estado en constante comunicación con la AET con el objetivo de que una mala decisión de otra compañía no afecte tu experiencia en DiDi", fue el boletín enviado a los móviles de todos los operarios de DiDi en la entidad.

"En nuestras pláticas, las autoridades nos han pedido reforzar un punto muy importante: abstente de "hacer base" en la vía pública ya que esto va en contra de la regulación estatal correspondiente.

"De común acuerdo con la AET, te aseguramos que de seguir las sugerencias del punto anterior –de no "hacer base"- los conductores en DiDi pueden continuar operando sin que existan problemas.

"En el desafortunado caso de que un conductor de DiDi llegue a ser detenido en el marco de alguno de estos operativos, -siempre y cuando no estés "haciendo base", te pedimos que contactes nuestro centro de atención de emergencias. De tal forma podremos darle seguimiento a tu caso y trabajar junto con la AET para encontrar la solución adecuada".

Operadores que pidieron el anonimato revelaron a ABC Noticias que los directivos de DiDi les ofrecieron verbalmente pagar las multas de las autoridades siempre y cuando no fuera por hacer base, pero esto no fue especificado en el comunicado.

Hasta el pasado 6 de febrero el saldo de los operativos reportaba 98 vehículos puestos fuera de circulación, entre taxis piratas, y vehículos las empresas Uber y DiDi.

image