Si tienes auto esta información te interesa

Redacción ABC
08 de Mayo 2018, 10:52 a.m.
Si tienes auto esta información te interesa

Foto: Especial

Conoce la importancia que tiene contar o adquirir un seguro de auto para daños a terceros

Monterrey.- Tal vez has escuchado sobre el seguro de auto para daños a terceros, si no lo conoces es importante que te enteres que es una documentación de índole obligatoria para todo aquel conductor o usuario propietario de un automóvil dentro del país. Por eso aquí te informamos sobre él.

En México, la segunda causa de muerte es debido a los accidentes automovilísticos, por este motivo es de importancia hacer de este un documento obligatorio.

Este seguro fue creado y diseñado por el código civil y su principal función es proteger, cuidar y resguardar la seguridad de terceros que puedan verse afectados por daño, ya sea económico donde afecte a su patrimonio, o a la persona en sí por algún incidente o accidente ocasionado por usted y/o su auto.

Además de ser requerido para poder transitar por carreteras federales y una forma de ahorrar dinero, estas son otras de las ventajas que tiene el contar con un seguro de Responsabilidad Civil mejor conocido como seguro de autos a daños a terceros:

1. En caso de accidente automovilístico: si una persona fallece y usted no posee el seguro de auto para daños a terceros, el costo que usted deberá pagar será de aproximadamente unos 4 millones de pesos. Sin embargo, si usted cuenta con el seguro, este lo protegerá tanto a usted como a la persona que se vea afectada (un tercero).

2. Le permite ahorrar mucho dinero: el simple hecho de no tener el seguro de auto para daños a terceros puede costarle el pago de muchas multas.

3. Es un seguro para auto económico y accesible: el costo de este servicio. Si bien es cierto puede variar debido a la compañía, así como también de los servicios adicionales que el propietario pueda adquirir de dicha compañía, pero el promedio de pago anual varía entre los 900 y mil 500 pesos.

Debido a que muchos de los usuarios no cuentan con tiempo para buscar información de las compañías para adquirir el servicio, la gente está utilizando cotizadores de seguros para auto en línea.

Este es un método que te ayudará a conseguir de manera rápida y eficaz una lista de seguros y compañías disponibles con sólo llenar un formulario.

Accede a www.aseguromiauto.mx y ¡encuentra las mejores opciones para tu seguro ya!