Siboldi se estrena y brilla con 'reciclados'

Óscar Adrián Velázquez
16 de Mayo 2018, 06:00 a.m.
Siboldi se estrena y brilla con reciclados

Foto: Archivo

Robert Siboldi está a un paso del título con Santos en su primera Final de Liga MX, dirigiendo futbolistas que fueron 'sobras' en otros equipos

Monterrey.- La fórmula del Santos Laguna este torneo ha sido tan efectiva como inesperada.

Brindando la confianza a un técnico debutante, y con elementos promedio del mercado, el conjunto lagunero está a un paso de ceñirse el cetro del Clausura 2018, el sexto en su historia en caso de conseguirlo.

En tiempos donde las inversiones han sido el motor del futbol mexicano, el cuadro de la Comarca está revitalizado con jugadores que sacaron el amor propio, lo que habla de la buena labor de entrenamiento del cuerpo técnico santista.

Salvo casos como Julio Furch o Jesús Isijara, que sí constituyeron compras ganadas a otros clubes, el plantel Guerrero se reforzó con elementos "reciclados", que pocos valoraban en el futbol mexicano, y que arribaron ya sea por intercambios o sacados por la puerta de atrás de sus anteriores equipos.

Desde la portería con Jonathan Orozco, pasando por expumas como Gerardo Alcoba o Bryan Rabello, examericanistas como Oswaldo Martínez y Brian Lozano, y hasta exchivas como José Juan “Gallito” Vázquez, el cuadro albiverde está lleno de casos donde el segundo aire o el amor propio son el común denominador.

Para sellar la obra, el cuadro lagunero deberá dar cuenta de un Toluca (jueves la Ida, domingo la Vuelta) que goza de un proyecto deportivo con mayor continuidad y planeación.

Más allá de quién sea el campeón, es de llamar la atención lo obtenido por Santos, que con “refacciones desechadas” por otros clubes ha sabido brillar y dar un debut inesperado a la carrera en la banquillo de Siboldi.

DATO ABC

Santos ha superado en esta Liguilla a Tigres y al América, que en el sitio especializado transfermakt.es son el 1 y el 4, respectivamente, en la lista de nóminas más caras de la Liga MX.