Sigue disputa por alcaldía de Monterrey

Missael Dávila
08 de Julio 2018, 01:35 p.m.
Sigue disputa por alcaldía de Monterrey

Foto: Archivo

La preferencia hasta ese momento es para el aspirante panista Felipe de Jesús

Monterrey.- La disputa por quién será el alcalde de Monterrey sigue sin encontrar resolución, y es que después de siete días de la elección, aún no se ha declarado al ganador oficial.

El día de ayer, después de haber terminado el cómputo de las actas recibidas, la Comisión Estatal Electoral determinó que se tendría que realizar el reconteo de 553 paquetes electorales que contenían irregularidades y anomalías.

Hasta el último corte del cómputo registrado en el portal de la CEE, refleja que el 94.2 por ciento de las actas habían sido computadas, dándole la ventaja al candidato del PAN, Felipe de Jesús Cantú, con una diferencia de 1.1 por ciento con Adrián de la Garza, candidato del PRI.

La preferencia hasta ese momento registró un 29.3 por ciento para el aspirante panista Felipe de Jesús, mientras que Adrián de la Garza del PRI tendría un 28.2 por ciento de los votos.

La CEE señaló que se espera que para las 15:00 horas del día de hoy se pueda terminar con el conteo de voto por voto de los paquetes electorales restantes y obtener un resultado.

Entre las irregularidades que se encontraron, las más frecuentes fueron los paquetes que contenían actas ilegibles o la ausencia de ellas, otros paquetes incluso se encontraban sin boletas electorales.