Sigue el anhelo de los autos voladores

Agencias
14 de Junio 2019, 06:59 horas.
Sigue el anhelo de los autos voladores

Foto: Especial

Con la mecánica de un helicóptero, Aska concept ha presentado un nuevo prototipo que espera cumplir con ese sueño

Monterrey.-  Los autos voladores no son un anhelo nuevo, pues los primeros intentos por crear esta máquinas futuristas datan de los inicios de la industria.

En la actualidad hay varias firmas que están desarrollando autos voladores. Muchas de ellas han realizado conceptos que pintan bastante bien, aunque en el caso de modelos como el de Terrafugia, necesitan de una pista para despegar.

Ese pequeño inconveniente ha sido dejado atrás por el Aska Concept, el prototipo de un vehículo que puede despegar del suelo como un helicóptero.

New Future Transportation (NFT), con sede en Israel y centro de investigación en Mountain View, California, ha presentado en sociedad su visión de cómo debería de ser un coche volador.

El modelo ha sido clasificado como un vehículo eVTOL (Despegue y Aterrizaje vertical eléctrico por sus siglas en inglés) y básicamente es un auto que puede manejarse regularmente por las calles con sus alas retraídas.

Pero si el conductor lo desea y cuenta con el espacio suficiente, el Aska Concept puede extender sus alas y despegar de manera vertical (como un helicóptero), para después invertir sus motores y volar como un pequeño jet privado.

Toda la potencia de sus motores es generada por un paquete de baterías de gran tamaño apoyado por un motor a gasolina, que en total pueden entregar una autonomía, según el fabricante, de hasta 560 kilómetros.