Sigue mandando Liga MX sobre la MLS

Alberto Cantú
12 de Marzo 2018, 02:09 p.m.
Sigue mandando Liga MX sobre la MLS

Foto: Mexsport

Mexicanos y estadounidenses en partidos entre equipos de sus respectivas ligas se han enfrentado en 96 ocasiones; los aztecas mandan por gran margen

Monterrey.- A pesar de las derrotas en los cotejos de Ida de los Cuartos  de Final en la Liga de Campeones de la Concacaf por parte de cuadros de la MLS en contra de equipos mexicanos, el historial dice que la mayoría de las ocasiones han sido los equipos aztecas quienes han mandado en enfrentamientos directos.

De las 96 veces donde se han visto las caras participantes del torneo mexicano y del torneo americano, 55 son victorias mexicanas, 17 empates y 24 triunfos para los conjuntos de Estados Unidos.

Otro dato importante a destacar para las vueltas de los Cuartos de Final de la Concachampions, es el siguiente: en 49 visitas a territorio mexicano, los de la MLS solamente salieron victoriosos en 3 partidos.

La primera registrada fue en 2011, FC Dallas venció sorpresivamente en Ciudad Universitaria a los Pumas de la UNAM, en ese mismo año Seattle Sounders le ganó 1-0 a los Rayados de Monterrey; y la más reciente e inesperada, Red Bulls vendría a territorio fronterizo para vencer 2 a 0 a Tijuana.

Tigres fue el primer equipo mexicano que en fase de eliminación directa lo sacó algún miembro de la Mayor League Soccer, en 2013 el mismo Seattle superaba en el global 3-2 a los regiomontanos.

En los últimos nueve torneos de la edición a nivel de Clubes en Concacaf, sólo dos veces han llegado a la Final planteles de la MLS, siendo con esto, un indicio que la Liga Mexicana sigue dominando sobre el vecino de las barras y las estrellas.

La semana pasada los equipos mexicanos fueron vencidos por  las escuadras de la MLS en la ida de los Cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.  Xolos cayó con los New York Red Bulls, a Tigres le dieron la vuelta en Toronto y Chivas perdió con el Seattle Sounders por la mínima.