Sigue Tigres en situación legal con Cruzeiro

Rafael Martínez
16 de Mayo 2018, 05:05 p.m.
Sigue Tigres en situación legal con Cruzeiro

Foto: Rafael Martínez

La razón del litigio sería por falta de pago en el traspaso de Rafael Sóbis

Monterrey.- Han pasado dos años desde la salida del brasileño Rafael Sóbis de Tigres, pero su traspaso sigue siendo un dolor de cabeza para la directiva felina.

Hace unos meses el presidente de Tigres Alejandro Rodiguez, ventiló que el Cruzeiro había dejado pendiente un porcentaje del pago por la transferencia, misma que no ha sido depositada, razón por la cual tuvo que intervenir el tribunal de arbitraje deportivo (TAS) para buscar una solución.

Este miércoles el delegado deportivo de Tigres Miguel Ángel Garza, confesó que el adeudo sigue pendiente, pero el fallo a favor de Tigres por parte del TAS les da la tranquilidad  de que no verán perder sus finanzas.

"La situación es que en la cuestión legal las instancias se agotaron y todo favorable al club Tigres, una vez más estamos en los procesos legales qué se cumplan de acuerdo al TAS", comentó el dirigente

Al ser cuestionado sobre el plazo máximo para que Cruzeiro salde la deuda, Garza señaló que es el Tribunal de Arbitraje quien dicta los tiempos.

"Los marca el TAS, plazos y formas de ejecutar la sentencia", señaló Garza

Recordó que el caso de Rafael Sóbis no es el primero en el que se ve involucrado Tigres, pues confesó que ha habido otras negociaciones en las que ha tenido que intervenir el TAS, pero todas de manera resolutiva para los felinos.

"Hemos tenido varios casos y todos afortunadamente los hemos ganado, hay que esperar el proceso que marca el TAS a ellos en la cuestión del pago o sino no sé si es quitarles puntos o desafiliación de su torneo", finalizó Miguel Ángel.