Siguen huelgas en Matamoros

Redacción ABC
06 de Febrero 2019, 11:31 horas.
Siguen huelgas en Matamoros

Foto: Especial

Trabajadores de Chedrahui y Smart inician paro de labores en protesta, y este día se anuncia paro en Soriana

Tamaulipas.- La crisis de huelgas en Matamoros sigue sumando empresas sin operación en protesta de los trabajadores por mejores condiciones laborales.

Los centros comerciales Chedrahui y Smart se sumaron al paro, donde sus trabajadores demandan incrementos salariales y otras prestaciones.

El aumento solicitado es de un 20 por ciento en el sueldo, y un bono anual similar al que han otorgado en otros sectores, que ronda los 32 mil pesos.

Cartulinas con la leyenda "30/32" son el símbolo de estas peticiones.

Esto se suma al paro de empresas de ramos como la industria manufacturera, que han desatado un movimiento las primeras semanas de este 2019. Detrás están sindicatos como el Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros (SITPME), que dirige Jesús Mendoza; el de la Química y Petroquímica, presidido por Alfredo Banzán Serrata, y el de Trabajadores de la Industria Maquiladora y Ensambladora (STIME), encabezado por Rubén Longoria.

Se estima que más de 27 empresas se han unido a las huelgas en las últimas 48 horas, situación en la que ya estaban desde la semana anterior organismos como Coca Cola, y lácteos La Vaquita.