Siguen investigaciones por crimen de ministerial

Redacción ABC
15 de Junio 2019, 21:49 horas.
Siguen investigaciones por crimen de ministerial

Foto: Archivo

La Agencia Estatal de Investigaciones afirma que las versiones que hay sobre el enfrentamiento entre elementos estatales y federales son especulaciones

Monterrey.- Las investigaciones en torno a la muerte de un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones en un enfrentamiento el pasado viernes en General Treviño continúan.

Una fuente de la Fiscalía General de Justicia se negó  a dar detalles de la investigación y solo se limitó a decir que las versiones que circulan sobre los hechos, de que fue un enfrentamiento con policías federales, son especulaciones, por lo que desmintió que haya habido un enfrentamiento entre ambas corporaciones.

Reitero el vocero que para que se detenga a una persona es necesario que esté en flagrancia de la comisión del delito, o bien que se le otorgue una orden de aprehensión para lo cual se tienen que realizar una serie de diligencias, en primer lugar.

El viernes por la tarde, la Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó el deceso del agente ministerial José Francisco Martínez Puente, que sufrió un ataque armado en el municipio de General Treviño, Nuevo León.

A través de un comunicado, la Fiscalía expresó su solidaridad con los familiares y seres queridos del efectivo que murió en cumplimiento de su deber.

El agente resultó lesionado tras registrarse un ataque armado en contra de los efectivos destacamentados de la AEI en Cerralvo.

Una de sus compañeras fue privada de su libertad y posteriormente localizada en una brecha del municipio.

Las primeras investigaciones hechas por la autoridad indicaban que el personal de la AEI se encontraba realizando labores de inteligencia cuando se toparon con personas armadas quienes comenzaron a atacar a los elementos y lograron privar de la libertad a la agente ministerial.

Hasta el momento no se ha dado con los responsables del crimen.