Siguen ladrones robando baterías para carro

Anahí Chávez
26 de Marzo 2018, 01:35 a.m.
Siguen ladrones robando baterías para carro

Foto: Cortesía

La Policía de San Nicolás captura a "El Dino" quien ya ha sido detenido en otras ocasiones por robo

Monterrey.-  El robo de baterías de vehículos en el área metropolitana es un problema que no se ha logrado erradicar ya que cada año se registran diversas denuncias por este tipo de hurtos.

Ayer un hombre fue detenido por la Policía de San Nicolás tras robar dos baterías de vehículo en la colonia Lagrange.

El presunto delincuente identificado como Arturo Alejandro Rojas de 48 años y de ocupación obrero no pudo demostrar la legal procedencia de las baterías automotrices por lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

De acuerdo a la Plataforma México el sospechoso, conocido con el alias de "El Dino", tiene seis detenciones principalmente por delito de robo entre el 2008 y el 2012.

En abril de 2017, también en San Nicolás, un hombre fue detenido en la colonia Prados del Nogalar por robar la batería de un automóvil. En ese momento el sospechoso fue sorprendido por el afectado quien inmediatamente pidió apoyo de los uniformados.

Mientras que el pasado 17 de junio un grupo de personas que estaban visitando a sus familiares en la Clínica 67 del IMSS en Apodaca  denunciaron que al salir del hospital fueron víctimas de robo ya que sus vehículos se encontraron sin baterías.

Nuevamente en San Nicolás, pero el 5 de agosto del año pasado, dos hermanos fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad del municipio al ser sorprendidos con una batería y herramienta en el estacionamiento de una tienda de conveniencia.

Los delincuentes fueron identificados como Jorge Arturo y Pablo Martín López Díaz de 31 y 27 años de edad, respectivamente, quienes operaban en el negocio ubicado en los cruces de las avenidas Rómulo Garza y Conductores en la colonia Valle de los Morales.

El 28 de diciembre  del año pasado, un hombre  fue detenido por elementos de la Policía Monterrey por robar  la batería de una camioneta mientras intentaba huir en un camión urbano. El detenido fue identificado como José Luis C., de 45 años de edad.