Siguen pidiendo asilo migrantes en Texas

Rogelio Romero
07 de Diciembre 2018, 06:40 p.m.
Siguen pidiendo asilo migrantes en Texas

Foto: Cortesia

Los centroamericanos siguen llegando a Estados Unidos a pedir asilo

McAllen.- La organización humanitaria ´Caridades Católicas´, informó que siguen llegando cientos de inmigrantes centroamericanos a sus instalaciones pidiendo asilo en Estados Unidos.

La titular de la organización, Norma Pimentel, mencionó que  se atienden a todas las familias y personas que van llegando todos los días al centro de atención que se ubica al norte de McAllen, Texas.

Pimentel dejó claro que los esfuerzos por atender a las necesidades básicas de los migrantes se han redoblado debido al alto flujo de llegadas registradas en lo que va del mes de diciembre. De acuerdo a los reportes del centro de atención el jueves habría registrado al menos 500 migrantes tan solo ese día. La mayoría de ellos teniendo como destino Nueva York, Nueva Jersey y Washington.

Por su parte la Patrulla Fronteriza de la región informó que solamente durante la semana fueron detenidos  mil 900 indocumentados en diferentes operativos realizados. La dependencia resaltó que desde el pasado mes de octubre, hasta la fecha, han sido detenidos 50 mil 975 indocumentados.

El año fiscal 2018 que concluyó en el mes de octubre se registró la detención de 396 mil 579 personas en la frontera al sur del país.