Siguen sin respetar vagón rosa del metro

Israel Vita
04 de Junio 2018, 04:49 p.m.
Siguen sin respetar vagón rosa del metro

Foto: Israel Vita

Un recorrido efectuado por ABC Noticias constata que los hombres no respetan el espacio destinado para mujeres

Monterrey.- La falta de cultura al utilizar el vagón rosa es evidente a pesar de los guardias que vigilan los andenes de la Línea 2 del metro.

En un recorrido de ABC Noticias, se confirmó la presencia de varios hombres que cruzaron hacia el primer vagón luego de abordar por la segunda puerta.

"La verdad sí hay vigilancia pero sólo afuera. Muchos de ellos siempre hacen lo mismo, se suben y luego cruzan", expresó la pasajera del vagón rosa, Cynthia González.

ABC Noticias detectó hombres sentados dentro del vagón rosa que no cedieron su lugar a las mujeres que iban de pie.

"Muchas veces van más de cinco hombres con nosotras. Afuera sí hay vigilancia pero ya dentro les vale y hacen lo que quieren", dijo Lucía Robles.

Este servicio se realiza de lunes a viernes en los horarios de 6:00 a 8:00 de la mañana y de 17:00 a 20:00 horas, pues hay mayor afluencia de usuarios. 

Algunos de ellos se bajan por las puertas principales del vagón rosa sin que sean sancionados.

"Ellos se suben sin que nadie les diga nada y por más que los miramos feo, no les importa y hasta se hacen los tontos y se burlan", comentó Karen Flores.

Las mujeres piden que se fortalezca la seguridad para evitar este tipo de incidentes y sentirse más tranquilas al momento de viajar por la Línea 2 del metro.