'Sin asfalto no podemos bachear'

Gabriela Dimas
10 de Enero 2019, 14:27 horas.
Sin asfalto no podemos bachear

Foto: Gabriela Dimas

Servicios Públicos también pidió el apoyo de la ciudadanía para evitar tirar basura en la calle

Monterrey.- Más que la falta de material para mejorar las calles de Monterrey, Servicios Públicos de la ciudad aseguró que su mayor problema es la falta de conciencia sobre la contaminación del suelo por parte de los regios.

Al terminar la reunión de transición con el nuevo personal de la Secretaría para la administración de Adrián de la Garza, Sergio Treviño minimizó el hecho de que al ayuntamiento no lo han provisto de concreto para recubrir las calles. 

"Sin asfalto no podemos bachear. A mediados de diciembre empezó el problema (de desabasto) y es directamente de la refinería. Estamos trabajando a marchas forzadas para que cuando nos surtan de material poder ir atendiendo los rezagos", señaló Treviño.

Si bien aceptó que se encontraban detenidos los trabajos por lo anterior y las condiciones climatológicas adversas, explicó que los ciudadanos no han tomado conciencia de su participación en la suciedad de las calles. 

"Tenemos problemas con los baches, que hay muchos proyectos y áreas de oportunidad, pero lo que no está en nuestras manos es el apoyo de la gente. Es impresionante, uno no se da cuenta de que levantamos de 30 a 40 toneladas diarias de basura del suelo. Es una frustración ver gente recogiendo la basura que todos tiramos. Lo demás lo podemos atender", dijo el funcionario.

Posteriormente, reiteró que aunque se dieran los días soleados, el municipio no podría cubrir las necesidades viales.

Como encargado de la recepción, su sucesor Marcelo Segovia explicó que acordaron más encuentros para continuar solicitando información sobre el estatus de Monterrey en la Secretaría para una posible reestructuración de áreas. 

"Nos presentaban de manera muy ejecutiva, salimos con algunas peticiones de información y visitas para constatar qué es lo que falta para este próximo mes. Estamos en una etapa de planificación para hacer reestructuraciones y ser más eficientes. Por ejemplo el tema de basura sí es una problemática increíble y en diciembre se dispara a 120 toneladas diarias", manifestó Segovia.