'Sin denuncias en contra de 80 funcionarios'

Miranda Arias
10 de Enero 2019, 12:12 horas.
Sin denuncias en contra de 80 funcionarios

Foto: Miranda Arias

El vicefiscal Luis Orozco dijo que están dispuestos a recibir información por parte de la autoridad

Monterrey.- El vicefiscal Luis Orozco negó que existan denuncias en contra de los 80 funcionarios que se presumía tienen nexos con el crimen organizado.

Esto pese a que el secretario de Seguridad, Aldo Fasci, dijo que interpondría una denuncia en contra de los funcionarios.

"No hemos recibido ninguna información formalmente por parte de la autoridad pero estaremos dispuestos.

"Sobre ese tema, por cuestión obvia de la coordinación que tenemos se prioriza la forma legal a través del cual la autoridad obtuvo la información", expresó Orozco.

Agregó que de lo que sí tienen denuncias es sobre personas que ingresaron narcóticos así como teléfonos celulares a los penales del Estado.

"La información que nosotros tenemos es que hay denuncias de personas que han ingresado narcóticos y teléfonos celulares.

"Mayor incidencia en esto es en los penales de Cadereyta y Apodaca, en un lapso de 6 meses. Hasta el momento son cerca de 37 denuncias presentadas por la secretaría", dijo el vicefiscal.

Cabe señalar que el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que Fasci se refería al sistema penitenciario y no a los funcionarios de gobierno.