'Sin pruebas, que se callen': Calderón

Redacción ABC
11 de Febrero 2019, 15:48 horas.
Sin pruebas, que se callen: Calderón

Foto: Internet

El ex presidente exhortó a López Obrador a debatir la situación

Ciudad de México – Tras las declaraciones del presidente López Obrador y Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sobre los actos de corrupción y conflictos de interés de la empresa, en las que se involucra a Felipe Calderón, el expresidente se defiendió.

En una entrevista para Grupo Imagen el exmandatario declara que si tienen pruebas en su contra que las presenten, si no, "que se callen".

"Rechazo categóricamente que yo haya beneficiado a empresas extranjeras o mexicanas, si Manuel Bartlett o el propio presidente tienen pruebas de que yo haya beneficiado en particular a 'Avangrid' o a cualquier empresa, que exhiban las pruebas, si no, que se callen" declaró Calderón.

Manuel Bartlett señaló nueve nombres de exfuncionarios por conflicto de interés al tener una relación laboral con la empresas del sector energético luego de abandonar sus funciones, entre ellos Calderón Hinojosa.

"Actué con absoluta rectitud, no solo legal, sino ética, y no acepto que se me haga un señalamiento de ese tiempo.

"No sé, que haya pasado con otras personas que mencionan, que se defiendan, porque también es importante que la gente diga el punto de vista que tiene y si no, que reconozca lo que haya hecho"

El ex presidente de México dijo que estas declaraciones solo reflejan el prejuicio y desconocimiento del sector energético en el que "las empresas públicas son buenas, las empresas privadas son malas y sí son extranjeras, peor, las chupo el diablo"

También exhortó al presidente López Obrador a debatir la situación en público o en privado.