Sismos en Perú dejan cuatro heridos

EFE
20 de Noviembre 2018, 11:03 a.m.
Sismos en Perú dejan cuatro heridos

Foto: Redes Sociales

La madrugada de este martes se registraron dos seismos en el país sudamericano

Lima.- Dos sismos de magnitud 5.7 y 4.8 registrados durante la madrugada del martes en el centro de Perú dejaron al menos cuatro personas heridas, según informaron hoy fuentes oficiales.

El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash, César Flórez, detalló que el total de los heridos se registraron tras el primer sismo de la 01:38 hora local y que fue sentido fuerte por la población.

Las personas sufrieron las heridas al intentar evacuar de sus domicilios por el temor a que el fuerte movimiento telúrico no se detuviese y sus viviendas cayeran sobre ellos.

El epicentro del mismo se ubicó en el océano Pacífico a 96 kilómetros al suroeste del municipio de Casma, en la provincia de Casma y en la región Áncash, y fue sentido con bastante intensidad por las provincias vecinas de Chimbote, Huarmey y Huaraz, así como por algunas localidades de las regiones Lima y La Libertad.

La zona volvió a temblar a las 02:56 hora local, cuando se registró un sismo de 4.8 de magnitud, con epicentro también en el mar Pacífico, a 82 kilómetros del mismo municipio.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.