¡Sobrevive a La Purga!

Debanhi Tienda
18 de Julio 2018, 06:00 a.m.
¡Sobrevive a La Purga!

En "12 Horas para Sobrevivir: El Inicio" descubriremos cómo comenzó la rara tradición de matar sin ser castigado

Monterrey.- Aunque James DeMonaco no regresará a la silla del director para la cuarta entrega de "12 Horas para Sobrevivir", el realizador se encargó de escribir el guión de "El Inicio", his­toria que –como su nombre lo indica– contará cómo empezó esa macabra tradición de cometer cualquier crimen sin ser castigado.

A cargo de esta precuela se encuen­tra el director Gerard McMurray, quien encontró en la vida real un poco de ins­piración debido a que cree que el futuro de Estados Unidos -país gobernado por Donald Trump- no está tan alejado de lo que se mostrará en el filme.

"Estamos viviendo una época en la que la gente está despertando y está viendo cómo son las cosas realmente. Y como director, quiero que el filme haga que la población tome conciencia sobre lo que puede ocurrir en un futuro no muy lejano", comentó McMurray.

Por otra parte, sobre la relación que mantiene el tema de la película con el movimiento Black Lives Matter, el director explicó que quería hacer un homenaje a todas esas personas que luchan por dicha causa. Asimismo, el realizador dijo que el mejor terror es aquel que refleja miedos que existen en la sociedad y él mismo confirma que esto fue algo que quiso reflejar en la cinta.

"Sólo trato de usar lo que ocurre en el mundo real y traerlo al cine. Siento que las películas de terror deberían hablar más sobre los males que vemos día con día", puntualizó el director.

La cinta "12 Horas para Sobrevivir: El Inicio" sigue el proceso a través del cual los Nuevos Padres Fundadores de América realizan un experimento en una comunidad para ver si una noche de agresión reduce los problemas que existen.

Sin embargo, cuando los mar­ginados se enfrentan a sus opresores, la confrontación tiene ramificaciones en el resto de la nación.

La película "12 Horas para Sobrevi­vir: El Inicio" ("The First Purge" en inglés) cuenta con las actuaciones de Y´Ian Noel ("Insecure"), Lex Scott Davis ("Su­perfly"), Joivan Wade ("EastEnders"), Luna Lauren Vélez ("How to Get Away with Murder") y Marisa Tomei ("Spider-Man: De Regreso a Casa").