Soldados se ejercitan con Miguel Treviño

Elliott Ruiz
10 de Noviembre 2018, 08:25 a.m.
Soldados se ejercitan con Miguel Treviño

Foto: Elliott Ruíz

Treviño señaló que muy pocas veces se tiene esta oportunidad por ello se sentía agradecido

San Pedro.- Soldados de la Séptima Zona Militar se unieron al trote matutino del alcalde de San Pedro, Miguel Treviño.

A las siete de la mañana de este sábado, frente a la obra clausurada de La Milarca, en el parque Rufino Tamayo, se reunieron elementos de la Policía Municipal para correr con el presidente y miembros del ayuntamiento, sin imaginar que el ejército respondería su invitación.

Las Fuerzas Armadas guiaron los calentamientos y sobre la marcha cantaron: "Mira qué bonito que viene trotando! (Mira qué bonito que viene trotando!) Con la infantería se está adiestrando! (Con la infantería se está adiestrando!)"

Felipe de Jesús Gallo, secretario de Seguridad Pública, corrió junto a su perro. Aunque se rezagó y no llegó a las lagartijas, completó las vueltas.

"Muy pocas veces tenemos esa oportunidad, es por eso este agradecimiento. La mayoría de nosotros nos pasamos el tiempo afuera y a veces es muy difícil convivir con el personal civil", dijo un soldado al alcalde al finalizar el entrenamiento.

"A mí un momento como este, que acabamos de pasar, me llena de emoción. Porque todos ustedes, los que vienen uniformados de verde y los que vienen uniformados de azul comparten un valor bien importante y es el valor del orden.

"Sin orden, nada se construye. Sin apego a la ley, nada se construye" respondió Treviño.