Solicita Senado dejar de cooperar con EU

Redacción ABC
04 de Abril 2018, 05:26 p.m.
Solicita Senado dejar de cooperar con EU

Foto: Archivo

Tras el trato con el que se dirige el presidente Trump a México, el Senado exigió dejar de colaborar con Estados Unidos

Ciudad de México.- El Senado de la República solicitó al gobierno de Enrique Peña Nieto suspender toda colaboración con el gobierno de los Estados Unidos en temas de migración y de combate al narcotráfico, esto debido a las crecientes amenazas de Donald Trump con el tema del muro y la militarización.

El Senado aprobó un pronunciamiento de cuatro puntos, los cuales fueron presentados por la senadora Laura Rojas, en donde se le exigió a Trump una relación de respeto entre ambas naciones.

Los puntos son los siguientes:

1.- El Senado de la República exige a Donald Trump respeto al pueblo de México, condena las expresiones infundadas y ofensivas sobre México y los mexicanos, y demanda el trato que requiere la relación entre países vecinos, socios y aliados.

2.- El Senado de la República rechaza categóricamente la instrucción de Donald Trump de militarizar la frontera con México y considera dicha acción como un agravio más.

3.- Se solicita al Gobierno de la República suspender la cooperación con los EE. UU. en materia de migración y de lucha contra la delincuencia organizada en tanto Donald Trump no se conduzca con la civilidad y el respeto que México merece.

4.- Se hace un llamado urgente al Congreso de los Estados Unidos de América para que inste al presidente Donald Trump a encauzar las relaciones con México sobre las bases de respeto y colaboración mutua.