Solicita Víctor renuncia de 'Bronco' a fin de mes

Redacción ABC
03 de Septiembre 2019, 18:44 horas.
Solicita Víctor renuncia de Bronco a fin de mes

Foto: Cortesía

El legislador pidió al Gobernador que renuncie debido a que ha fracasado en su trabajo

Monterrey.- Debido a que considera que Jaime Rodríguez Calderón ha fracasado en su trabajo como Gobernador, el senador por Nuevo León del PAN, Víctor Fuentes le pidió que se retirara del cargo antes del 30 de septiembre.

"Este es un tema muy importante para el estado de Nuevo León pero también para el Senado que tiene entre sus obligaciones velar por la vigencia del pacto federal, el cual funciona en la medida en la que los gobiernos estatales funcionan. Y el gobierno de Nuevo León desde hace tiempo no funciona para nada", comentó el legislador federal.

También exhortó a Rodríguez Calderón que se analice con serenidad el futuro de Nuevo León y el impacto de las promesas que no le ha cumplido al pueblo neolonés.

"Medité con serenidad sobre el futuro de Nuevo León, que sopese el impacto del incumplimiento de sus promesas y que asuma, con entera dignidad, que ha fracasado", comentó Fuentes.

Señaló que esta no es la primera vez que alguien renunciaría al puesto de Gobernador, ya que en 1996 el político Sócrates Rizzo tomó la decisión de dejar el puesto, al igual que Fernando Canales Clariond quien en 2003 presentó ante el Congreso del Estado su renuncia para ser nombrado Secretario de Economía del Gobierno Federal.