Solicitan expulsión de Marko Cortés

Redacción ABC
08 de Octubre 2018, 10:02 p.m.
Solicitan expulsión de Marko Cortés

Manuel Gómez Morín, aspirante a dirigir el PAN nacional, pide investigar presunta corrupción

Monterrey.- El aspirante a la presidencia nacional de Acción Nacional (PAN), Manuel Gómez Morín, solicitó a las comisiones de su partido la anulación de la candidatura del también aspirante Marko Cortés, así como su expulsión del partido en caso de comprobarse el acto de corrupción en que incurrió.

Gómez Morín y Miguel Montes, candidatos a la presidencia nacional del PAN y a la secretaría general respectivamente, ofrecieron en Monterrey una conferencia en la que explican los motivos por los que la Comisión Organizadora de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (Comicen) debe anular la postulación de Cortés.

Acompañado de Fernando Canales Clariond, exgobernador de Nuevo León y miembro de su planilla, Gómez Morín afirmó que personas involucradas en actos de corrupción no deben dirigir al PAN ni ser electas en el proceso interno del 11 de noviembre.

Señaló que Cortés, en conversación con el panista Juan José Rodríguez Prats, reconoció haber recibido 70 millones de pesos de empresarios –a cambio de pagarle con negocios u obras- cuando buscó la candidatura a la Gubernatura de Michoacán.

"Estamos pidiendo al Comicen que haga este pronunciamiento y que en su oportunidad tome las providencias necesarias, de ser necesario suspender el registro de la candidatura de Marko Cortés mientras se hacen las investigaciones correspondientes.

"Hago la solicitud a la Comisión Anticorrupción para que se pronuncie al respecto, haga las investigaciones del caso y tome la providencias necesarias... turnar el asunto a la Comisión de Orden... es un caso grave, un asunto muy grave para Acción Nacional y el país que debe concluir con la expulsión de Marko Cortés... en caso de que se acredite que incurrió en actos de corrupción", declaró Gómez Morín en conferencia y ante militantes de su partido.