Solucionarán 'tarifazo'... en 10 o 15 días

Uriel Vélez
19 de Marzo 2019, 12:37 horas.
Solucionarán tarifazo... en 10 o 15 días

Foto: Luis Mendoza

El Gobierno del Estado alista una nueva propuesta para los transportistas, pues la de septiembre del 2018 ya caducó

Monterrey.- Luego de no llegar un acuerdo con los empresarios transportistas, el Gobierno Estatal realizará una propuesta nueva con la que espera solucionar el tema de las tarifas dentro de 10 a 15 días.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderon, dijo que la propuesta que el Consejo Estatal del Transporte y Vialidad (Cetyv) realizó en septiembre de 2018 ya caducó, por lo que harán una nueva.

La propuesta del Cetyv contemplaba un aumento de un peso a las tarifas del transporte urbano y un desliz mensual de 10 centavos hasta el 2021 llegando al precio final de 19 pesos.

Este martes, el Consejo fue convocado para sesionar y analizar soluciones que satisfagan las necesidades de los transportistas sin afectar el bolsillo de los usuarios.

"Se hará un nuevo análisis porque el anterior ya es obsoleto, ya es caduco, ya pasó porque no es la misma circunstancia ahorita  que en septiembre del año pasado.

"Ya es tiempo de que el Consejo sesione y analice para que en un plazo de 10 a 15 días para que con todas las opiniones encontremos una solución", indicó Rodríguez.

El mandatario indicó que ahora tienen el apoyo del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, ya que dio facilidades para que los empresarios consiguen diésel más barato y menos contaminante.

Sin dar fechas, Rodriguez indicó que convocarán a licitaciones públicas para los empresarios que deseen invertir en el transporte público.


.