Someten a alcoholímetro a policías de SC

Gabriela Dimas
10 de Febrero 2019, 12:30 horas.
Someten a alcoholímetro a policías de SC

Foto: Cortesía

El presidente municipal explicó que la corporación trabaja de la mano con Estado y federación

Santa Catarina.- Luego de que Fuerza Civil tomara en sus manos la seguridad del municipio de San Pedro por presunta infiltración del crimen organizado, el ayuntamiento de Santa Catarina decidió someter a sus elementos de Policía y Tránsito a exámenes de alcoholímetro y revisión de porte de arma.

A decir del alcalde Héctor Castillo, se trata de una medida de protección para asegurar a la población que los oficiales operan en buenas condiciones.

Lo anterior ocurrió durante el pase de revista en la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del municipio, en punto de las 8:00 horas.

"Ahora la directriz que marca el Ejército a través de Policía Militar, Fiscalía General de la República, Fuerza Civil del Estado y los municipios, son operativos metropolitanos, en esta cuestión hay una coordinación y una de las directrices también es ver la cuestión de los portes de arma que nosotros hemos trabajado, también con pruebas de confianza que tenemos al corriente", señaló Castillo. 

El presidente municipal además explicó que la corporación trabaja de la mano con Estado y federación, por lo que se pronunció a favor de coordinar las fuerzas de seguridad en los tres niveles de gobierno.

"Tenemos una coordinación efectiva con la Policía Militar, de hecho tenemos dos cuarteles en el municipio, donde la coordinación es algo que hacemos diariamente, por la situación también que tenemos de entrada geográfica a la metrópoli, nos coordinamos mediante operativos en conjunto de manera itinerante, permanente y aleatoria en diferentes partes de la ciudad", puntualizó.