Sonará ‘La Marsellesa’ en la Final

Redacción ABC
10 de Julio 2018, 02:26 p.m.
Sonará ‘La Marsellesa’ en la Final

Foto: Especial

Francia responde a la etiqueta de favorito y se impone 1-0 sobre Bélgica

Rusia.- El himno de Francia se volverá a escuchar en en una final de Copa del mundo, ya que los "Galos" tendrán su revancha 12 años después de aquella noche en el estadio Olímpico de Berlín cuando perdieron la oportunidad de levantar su segunda copa ante Italia en el Mundial de Alemania 2006. 

Con un gol solitario de Samuel Umititi, los galos se impusieron a  Bélgica y se instalan en la final del Mundial de Rusia 2018, en donde llegan como favoritos tras vencer a Argentina, Uruguay y Bélgica.

Con cinco triunfos y un empate será como se presenten los franceses en la última instancia de la justa mundialista, en donde ya esperan al ganador del partido entre Inglaterra y Croacia.

El encuentro cumplió con la etiqueta de “final adelantada” y ambos equipos se entregaron en la cancha desde los primeros minutos, en donde los belgas fueron los que generaron mayores acciones de peligro.

Se cumplieron los 45 minutos y el empate a ceros prevalecía. Al reanudarse las acciones, pasaron seis minutos y los franceses se pusieron adelante con gol de Samuel Umtiti.

Para la segunda mitad Bélgica fue al frente y tuvo mayor posesión de balón, sin embargo no les alcanzó para igualar el marcador.

El jugador más sobresaliente fue el joven Kylian Mbappé, quien con jugadas de lujo y desbordes por la banda derecha creó peligro en el área rival.

Con el triunfo la Selección de Francia llegó a su tercera final en la historia y buscará su segundo campeonato.