Sophia, la robot más avanzada vendrá a México

Amed Hernández
26 de Febrero 2018, 12:52 p.m.
Sophia, la robot más avanzada vendrá a México

Foto: Redes Sociales

La robot humanoide obtuvo una ciudadanía en Arabia Saudita y participará en abril en el Talent Land, en Guadalajara, Jalisco

Ciudad de México.- La robot más avanzada del mundo, la cual lleva el nombre de "Sophia", estará presente en el evento de tecnología Talent Land, que se realizará del 2 al 6 de abril en Guadalajara Jalisco.

"Estamos en pleno proceso de ponentes, hasta ahora tenemos cerrados a 40 mexicanos de mucho nivel: emprendedores de todo tipo (...) Vamos a tener a la robot que le han dado la ciudadanía en Arabia, va a ser una speaker; estamos detrás de gente muy grande", señaló Pablo Antón, creador de Talent Land, en entrevista con Notimex.

La robot, quien tiene aspecto de un ser humano, puede entablar conversaciones con las personas, además de poseer algoritmos que le permiten recordar situaciones, rostros e interacciones.

Sophia cuenta con dos cámaras que le permiten reconocer expresiones faciales y movimientos de las personas, además de imitarlos, gracias a su procesador.

En octubre de 2017, la robot se convirtió en la primera en obtener una ciudadanía en Arabia Saudita, en la que dijo que se sentía orgullosa por ser la primera en la historia.

El evento Talent Land busca fortalecer el talento mexicano, más allá de ser apasionados por la tecnología, y vincular el propósito a las personas.

Hasta ahora, el evento tiene 40 expositores confirmados, los cuales forman parte de las más de mil horas de contenido que presentarán en la expo Guadalajara en donde se reunirán 30 mil asistentes.