Sorprende precio de nuevo iPhone

Debanhi Tienda
13 de Septiembre 2018, 06:59 a.m.
Foto: Especial

Presenta Apple tres nuevos modelos y entre ellos destaca el 'XS MAX', que costará más de 35 mil pesos

Estados Unidos.-  Apple presentó ayer tres nuevos iPhones, incluido su modelo más grande y costoso de su historia.

El director general Tim Cook mostró el Apple XS, cuya pantalla es más grande que la del iPhone X, el cual salió a la venta el año pasado y sorprendió a todos por su elevado costo.

El nuevo teléfono XS tiene varios costos dependiendo su capacidad: el de 16 GB tiene un precio de 24,499 pesos, el de 256 GB de 28,199 pesos y por último el de 512 GB podrá ser comprado por 32,999 pesos.

Sin embargo, ese no es el teléfono más caro que Apple presentó ayer, pues el iPhone XS Max fue el que realmente asustó a millones de personas en el mundo, pues su costo alcanza los 35,499 pesos.

Al igual que el no tan popular iPhone X, los nuevos dispositivos tienen una pantalla de orilla a orilla.

Además, los nuevos teléfonos también cuentan con mejoras en la reproducción de imágenes mediante las tecnologías Dolby Vision y HDR10, altavoces con mayor amplitud de sonido estéreo y una mayor velocidad en el sistema de reconocimiento facial, el cual fue introducido en 2017.

Asimismo, la protección ante el agua ha mejorado de manera que los teléfonos no se estropeen incluso "si caen a la piscina", apuntó el vicepresidente de Marketing de la compañía, Philip Schiller, quien añadió que Apple hizo pruebas con toda clase de líquidos incluso cerveza.

Ambas versiones del XS estarán disponibles el 21 de septiembre, sin embargo, los pedidos se recibirán una semana antes.

Respecto a dichas versiones, el consejero delegado de Apple, Tim Cook, dijo ayer en la presentación que el XS es "el iPhone más avanzado que jamás se haya creado".

Apple también presentó un iPhone de menor precio, el XR. Tiene una pantalla típica de menor calidad y está fabricado de aluminio; es más pequeño que el iPhone 8 Plus, pero tiene una pantalla más grande. Costará alrededor de 18,499 pesos y sale a la venta el 26 de octubre. 

Cabe señalar que al fabricar iPhones más caros Apple ha logrado aumentar sus ganancias a pesar de que la demanda ha disminuido, pues cada vez es más el tiempo que una persona dura con el mismo aparato.

Por otra parte, la multinacional estadounidense presentó una nueva versión de su popular reloj inteligente, el Apple Watch Series 4, que incluye un sensor eléctrico que le permite realizar un electrocardiograma en 30 segundos, además de una pantalla un 30 por ciento más grande que el anterior modelo.

Se trata del mayor rediseño del reloj desde que la empresa californiana lo sacara al mercado en 2015, fundamentalmente gracias a una pantalla que prácticamente prescinde de los marcos -como ya ha sucedido en las últimas versiones del teléfono iPhone-, por lo que las aplicaciones disponen de más espacio para mostrar información.