Sorprende serie 'Euphoria' a millones de personas

Redacción ABC
02 de Julio 2019, 06:44 horas.
Sorprende serie Euphoria a millones de personas

Foto: Especial

Los temas que abordarán son de interés para los jóvenes

Estados Unidos.-  "Euphoria debería llevar una advertencia para los adultos, especialmente para los padres. Porque para ellos puede ser muy dura de ver.

Sin embargo, para los adolescentes será como ver un documental". Esto es lo que escribió el crítico de The Hollywood Reporter, Tim Goodman, sobre la serie más polémica del momento.

Respecto a lo anterior, los creadores de "Euphoria" advirtieron que la serie puede asustar a los padres y que muchos espectadores "se sentirán incómodos ante algunas de sus imágenes, la mayoría difíciles de ver en una ficción sobre adolescentes".

La serie es poco habitual, al intentar dar un enfoque honesto y extenuante de la juventud actual, de los desafíos de crecer en 2019.

Hay sexo explícito entre jóvenes, desnudos integrales, adicción a las drogas y conflictos de identidad.

Una extraña espiral sin control, violenta y sexy, que se inspira en las experiencias salvajes de los chicos de la noventera Kids, de Larry Clark; en las borrosas fotografías de Todd Hido o en los movimientos de cámara de Magnolia, de Paul Thomas Anderson.

Dirigida por Francesca Orsi, la protagoniza la exchica Disney Zendaya –de actualidad además por Spider-Man: Lejos de casa, desde el 5 de julio en cines–; la modelo trans Hunter Schafer, que debuta como actriz, y Jacob Elordi, popular por la comedia romántica juvenil de Netflix Mi primer beso, de la que se prepara secuela.

Uno de los productores es, por cierto, el rapero canadiense Drake.

El impactante retrato generacional que ofrece su creador, Sam Levinson –más allá de ser la adaptación de una serie israelí–, se nutre de sus propios problemas de juventud con las drogas.

A ello se suma la advertencia de los peligros de la sobreexposición en internet, algo que el hijo del director Barry Levinson (responsable, entre otras, de Rain Man) ya advirtió en la desasosegante Nación salvaje (2018).