'Stalkear' puede volverse adicción: UNAM

Redacción ABC
02 de Septiembre 2019, 17:08 horas.
Stalkear puede volverse adicción: UNAM

Foto: Internet

Podemos hacerlo por diversas razones, pero hoy es una herramienta usada también por empresas para conocer sobre las personas

Monterrey.- Instagram, Facebook e incluso Twitter son la carta de presentación del Siglo 21. La práctica de 'stalkear' surge por diversas razones, antes era solo para husmear en la vida de una persona pero hoy, es incluso usada por empresas para conocer a los candidatos de un empleo.

Las grandes corporaciones usan dicha táctica para conocer cuales son los gustos, intereses e incluso valores de las personas, futuras a aplicar en un puesto que puedan promover. 

En el ámbito personal, 'stalkear' podría convertirse en una adicción, así lo dice la profesora de psicología de la UNAM, Sofía Rivera Aragón.

La especialista menciona que revisar a cada hora lo que está haciendo una persona podría tornarse enfermizo, las consecuencias podría llevar a sufrir de una enfermedad mental y manifestar depresión o ansiedad.

'Stalkeando' puedes saber lo que está haciendo un amigo, una expareja, un compañero antiguo de la escuela o incluso variar tu actitud con una persona en el ámbito sentimental, conociendo sus intereses en redes sociales.

Las redes sociales han facilitado el acceso a la información personal, Rivera menciona que "han generan muchos problemas de infidelidades, celos, obsesiones, violencia, suicidios y homicidios, porque a través de estos medios, a veces, se comunican cosas que no son verdaderas".